METALES VERDADEROS.
O METALES USANDO PINTURAS METÁLICAS

Avicenna en Coolminiornot.com
Traducido por Aldaiur


Este es mi tutorial sobre como pintar placas de armadura usando pinturas metálicas. Anti NMM si lo prefieres ;-)))

Paso 1. Bonito y fácil, diluye en agua Chainmail de GW (Todas las pinturas del artículo son de GW, yo os aconsejo que probéis o mantengáis otras marcas por si acaso descubrís que os vienen mejor. N.T.), pinta sin miedo todas las partes metálicas con esa mezcla, no te preocupes de pinceles secos o lavados de pintura, en esta técnica la profundidad se logra usando capas de lavados de tinta.


trumetal01.jpg (4384 bytes)

Paso 2. Mezcla tinta negra y marrón en una proporción aproximada del 70% /30% respectivamente, y diluye la mezcla un poco con agua (prueba para encontrar la densidad correcta de la mezcla). Da un lavado con el resultado por toda la zona que pintaste en el paso 1. Tienes que cargar bastante el pincel con esta mezcla de tinta, para que circule bien sobre la armadura, de todas maneras, no permitas que se acumule demasiada tinta en zonas en las que al secarse pueden quedar cercos (Carga el pincel, en efecto, pero si la dilución de la tinta la haces con magic-wash, el resultado será más homogéneo y lo de los cercos más fácil de evitar, además ten en cuenta que el pincel descargado de tinta y pasado por un trapo te sirve para recoger y retirar la tinta sobrante. N. T.).


trumetal02.jpg (4702 bytes)

Paso 3. Da unas cuantas capas de este lavado de tinta, para ir resaltando las áreas oscuras, allí donde las piezas se junten o donde pienses que vayan a caer las sombras, en cualquier caso hay que tener siempre cuidado de evitar las acumulaciones de tinta (dar lavados “finos”) para que no queden cercos. Finalmente, en las juntas da un lavado de tinta negra exclusivamente para mejorar la perfilación.


trumetal03.jpg (5145 bytes)

Paso 4. Perfila los bordes de la armadura con Chainmail para incrementar el contraste entre las sombras y las luces. Esto hará que la armadura brille, dependiendo de quién vista la armadura , en este paso es donde tú defines “la calidad del metal” y si este estará más o menos brillante y pulido (perfilando con una línea más gruesa o menos gruesa de Chainmail. N.T.). Este ejemplo es un orco de la gama Warlord de Reaper y por lo tanto dejé poco brillante y algo “sucia” la armadura.


trumetal04.jpg (4920 bytes)

Paso 5. Para dar uniformidad a los colores y que quede un pintado degradado, con la mezcla de tintas del paso 2 le di un lavado muy muy fino de nuevo a toda la armadura. Este es el momento en el que se puede añadir el efecto del clima a la armadura alterando la mezcla entre marrón y negro de la tinta, para dar un aspecto de uso y mal mantenimiento a la armadura (Cuanto más marrón, más oxidada y antigua parecerá la armadura. N.T.). Después de esto un toque final de perfilado fino con Chainmail.


trumetal05.jpg (5056 bytes)

¡¡Y allá vamos, acero metálico propiamente dicho, sin ninguna pintura gris a la vista!! ;-))


trumetal06.jpg (39671 bytes)