SETOS SENCILLOS DE ESTROPAJO   

Gracias al estropajo podemos obtener unos setos muy adecuados para jugar con un esfuerzo y precio practicamente ridículo.

Los materiales que necesitaremos son estropajo del gordo en bloque (el de la foto es "estropajo superlimpieza de la marca Scotch-Brite que cuesta más o menos 1 euro y mide unos 15x9 cms), una tira de cartón rígido (el de cualquier fascículo coleccionable sirve) o una lámina de plasticard o madera para usarla como base para el seto y por supuesto cola blanca, un cutter, tijeras, etc.

setos01.jpg (84188 bytes)

 

Se puede usar también el estropajo normal de toda la vida, pero la gracia de este es que es de un centímetro y medio de grosor y su textura es muy diferente y nos permite con un simple pintado a pincel seco tener un seto de lo más resultón.

Lo primero es cortar una tira de estropajo de la medida que deseemos darle a nuestro seto, en el ejemplo de la foto es un trozo de 2 cms de alto y 9 de largo y darle algo de forma con las tijeras para que no sea tan recto.

setos02.jpg (32728 bytes)

setos03.jpg (27354 bytes)

Puede que os cueste algo cortarlo porque es duro y tened en cuenta que van a saltar restos por todas partes que luego tendréis que recoger.

 

A continuación, lo pegamos en la base que hayamos preparado. En mi caso una tira de cartón rígido de un tamaño algo más grande que el estropajo.

setos04.jpg (34045 bytes)

setos05.jpg (34274 bytes)

Este estropajo es lo suficientemente duro y consistente como para que lo usemos sin base, pero si se le ponemos le dará mayor estabilidad y además evitaremos que se roce demasiado con el tablero de juego o las miniaturas.

Y ya solamente nos queda pintarlo y decorar la base, pero eso va al gusto de cada cual.

setos06.jpg (33364 bytes)