blackfly de www.coolminiornot.com
(Traducido por Aldaiur)

SETOS Y VALLADOS

¡Bueno Coolmineros, aquí está la guía para hacer vallados para vuestros tableros de juego!

Materiales:
-Material para hacer el follaje, puedes comprarlo barato en tiendas de modelismo

N.dT. Puedes también usar la técnica descrita para las copas de los árboles en el primer artículo.

-Alambre delgado y moldeable.
-Madera de balsa para la base (o cualquier tipo de material que soporte con la firmeza suficiente)
-Cola blanca
-Tu material de decoración favorito para la base (arena, césped...)
-Alicates de punta, tijeras y cutter
-Pintura

Paso 1: Recorta la base en rectángulos alargados. Para escalas de 28 y 25mm yo estoy trabajando con medidas de unos 2X7, 2X10 y 2X15 cm (la variación de las longitudes te dará versatilidad a la hora de usar estos elementos).

Paso 2: Corta una longitud de cable aproximadamente del doble de longitud que la base.
En un extremo haz un anillo con los alicates de punta (en el otro extremo harás al final otro anillo que junto con este servirá para anclar el alambre a la base). Dobla el alambre dándole una forma ondulada tal y como ves en la imagen y al final haz otro anillo.

Paso 3: Amarra el alambre a la base mediante los anillos (usa cianoacrilato, grapas, o lo que te venga bien...).




Paso 4: Dale cola blanca a la base y coloca tu material para decorarla. Puedes si quieres pintar la base ahora y así no tendrás que hacerlo luego rodeando los setos o bien no pintar la base en absoluto, como quieras. Quizás quieras también pintar el alambre, te recomiendo marrón oscuro que quedará bien en caso de que en el resultado final queden algunos huecos que permitan verlo (el alambre necesitaría un poco de imprimación para que la pintura agarre bien).

Paso 5: Cuando tu base esté lista y la armadura preparada ya puedes colocar el material de follaje. Yo he usado dos tonos diferentes de verde que dan un resultado menos aburrido al conjunto.




Paso 6: Cubre la armadura con cola blanca y también da un poco en la base justo debajo de la armadura. Añade un pegote de cola en un papel aparte para los retoques finales.

Paso 7: Ve colocando el follaje cubriendo la armadura y la base debajo de ella, luego coge pequeños trozos de follaje empápalos en el pegote de cola que echaste en el papel y rellena con ellos los huecos que queden. Pedes hacer varias piezas al mismo tiempo, yo hice 5 a la vez y tardé prácticamente lo mismo que en hacer una sola.

Paso 8: Déjalo secar y ya está listo.

Como puedes ver para dar algo de variedad luego hice algunas incluyendo vallas con madera de balsa.
En hacer todas las piezas (que suman más o menos 60 cm de setos y vallas) tardé alrededor de una hora, incluyendo dos capas de pincel seco en las base y en la madera de balsa, creo que quedan muy bien y todo por menos de 10 euros.




Una imagen para la escala:




Espero que os haya sido de ayuda, muy barato, rápido, bonito en el campo de batalla y muy divertido de usar tácticamente. ¡Buena suerte!