COMO PINTAR OJOS

Esta suele ser la parte más complicada de pintar de las miniaturas, no solamente por el diminuto tamaño del modelado de los ojos (usad una lupa si teneis problemas para pintarlos) sino porque suele ser muy normal tener una "horda estrábica".... algo que solamente se arregla con práctica, paciencia y buen pulso.

Pero aquí nos centraremos en el primer aspecto, como pintar los ojos de una miniatura. Como ejemplo usaremos una cabeza de ogro, debidamente ampliada para que veais el ojo.

pintaojos1.jpg (4240 bytes)

 

Básicamente hay dos modos de hacer esto, pero en ambos lo primero es pintar la zona del ojo en negro o marrón oscuro:

pintaojos2.jpg (4292 bytes)

Realmente da lo mismo si usamos negro, marrón, violeta... lo que importa es que sea un tono más oscuro que el color base de la piel de la cara. Lo que queremos es tener un realce del ojo, que destaque sobre el resto del color de la cara al tener un tono más oscuro.


METODO 1

A continuación, con un pincel muy afilado haces un punto blanco en la parte interior del ojo:

pintaojos3.jpg (4308 bytes)

siempre es mejor hacer ese trozo primero porque es el que más cerca está de la nariz y suele resultar más complicado llegar bien ahí.

Luego haces lo mismo al otro lado, dejando una zona negra en el centro que es la pupila:

pintaojos4.jpg (4316 bytes)

Como ves hay que procurar dejar el reborde oscuro para delimitar bien el ojo del resto de la piel. Luego repetimos lo mismo con el otro ojo, procurando que ambas pupilas queden en la misma dirección y listos.

 

METODO 2

Y la otra manera es, una vez lo tenemos en negro, pintar esa zona en blanco dejando un pequeño reborde del color oscuro de debajo:


pintaojos5.jpg (4311 bytes)

Y luego hacer un punto negro con el pincel para hacer la pupila:


pintaojos6.jpg (4321 bytes)


Y que no te queden bizcos es ya cuestión de paciencia y pulso. Igual que comprobarás que según lo pegado a los bordes o lo grande que hagas la pupila obtendrás diferentes expresiones para las miniaturas.
Pero para poder dar un sentido a la mirada desde luego el segundo método es mucho más efectivo. El truco para conseguir una mirada concreta es ir practicando, por ejemplo si haces una pupila pequeña obtienes una cara de loco que asusta.