Aditu de www.coolminiornot.com
(Traducido por Aldaiur)


PALMERAS FÁCILES



palmeras1.jpg (22533 bytes)

Material: Alambre fino y moldeable, esparadrapo, serrín en polvo (en una carpintería te darán un poco, si te lo cobran deben ser dos pesetas...), pintura, un lápiz o pieza redondeada.

Paso 1: Enrolla el alambre alrededor del lápiz hasta que el enrolle tenga la longitud deseada para el tronco esta estructura es lo suficientemente resistente y flexible para nuestra palmera, deja en ambos extremos una parte sobrante de alambre (el de uno de ellos al menos de un metro), con estos extremos haremos las hojas y las raíces.




Paso 2: Ahora le damos forma a las hojas. Dobla el extremo largo del alambre dándole forma a las hoja (las más largas de unos 8 cm y las más cortas de unos 6 cm), pasa el alambre por dentro del tronco y hacia fuera y vuelve a doblarlo para una nueva hoja. Repite el proceso hasta que se termine el alambre y al mismo tiempo que lo haces ve girando el tronco para que las hojas apunten en diferentes direcciones.




Paso 3: La misma técnica se usa para las raíces pero con partes más cortas del alambre del otro extremo (las raíces no deben ser tan largas como las hojas..J). No deberías tener más de cuatro raíces.




Paso 4: Ahora empezamos a hacer la corteza. Ve enrollando el esparadrapo alrededor del tronco y las raíces. Ten cuidado con la cantidad de esparadrapo que enrollas en las raíces, ¡estas no deben ser más gordas que el tronco para que no quede desproporcionado!.




Paso 5: Ahora moldearemos las hojas. También están hechas con esparadrapo. Corta una tira el doble de larga que cada hoja para poder meter el alambre de ésta entre el esparadrapo tal y como muestra la imagen (haz esto con cada hoja). Luego recorta con unas tijeras el borde dando la forma de la hoja y para eliminar el esparadrapo sobrante.




Paso 6: El último paso es el pintado. Da una capa de marrón al tronco y las raíces, a continuación haz una capa base mezclando serrín en polvo con pintura marrón hasta conseguir una textura pastosa y aplícala al tronco y las raíces (puedes también hacer la pasta en vez de con pintura con cola blancay luego pintas y das luces). Deja que se seque y entonces pinta las hojas con diferentes tonos de verde. Si quieres algunos cocos puedes comerte algunas cerezas, los huesos darán el pego pintados de marrón, y si antes de pintarlos les das una capa de césped conseguirás un efecto aún más realista.




Espero que te haya gustado.

Nota de Jaime: hay otro método mucho más sencillo que este y es ir a un "Todo a 100" y comprar palmeritas de las que se usan en los belenes. Con un simple repaso a pincel seco quedan estupendamente.