MUROS SENCILLOS DE CARTON PLUMA   

Podemos conseguir unos sencillos muros pero muy efectivos y sobre todo baratos usando unos materiales muy simples como son el cartón pluma, cola blanca, un cartón grueso (por ejemplo de unos fascículos coleccionables) y poco más.

En primer lugar cortamos una tira de cartón pluma de la longitud deseada, procurando que se adapte al tamaño de nuestras figuras. También debemos hacer una base para nuestro muro un poco más larga, para que tenga un reborde que lo sostenga con firmeza, de una tira del cartón duro.

murito01.jpg (11464 bytes)

 

A continuación, marcamos con un bolígrafo los ladrillos del muro, empezando por unas líneas horizontales que nos delimitan cada fila. No es que sea necesario hacerlo con una regla pero queda mucho mejor si la línea es lo más regular posible.

Es importante hacer presión para marcar cada línea y así nos deje relieve.

murito02.jpg (20070 bytes)

murito03.jpg (16707 bytes)

 

Después marcaremos mediante líneas horizontales para hacer cada ladrillo de cada una de las filas, siempre procurando que sean como en la foto intercalando cada fila de ladrillos como si de un muro real se tratara.

 

murito04.jpg (18815 bytes)

murito05.jpg (17178 bytes)

 

En esta foto se puede apreciar el relieve final de los ladrillos al marcarlos a bolígrafo. También podemos hacerlos con lápiz pero procurando que no tenga una punta muy afilada o perforaríamos el cartón pluma fácilmente al presionar.

murito06.jpg (28488 bytes)

 

A continuación, pegamos nuestro muro con cola blanca a la base, es importante usar cola blanca normal y corriente porque cualquier otro pegamento podría comerse el porexpan del cartón pluma.

murito07.jpg (29200 bytes)

murito08.jpg (22315 bytes)

 

Podemos dejarlo así, pero queda mucho mejor si le colocamos una fila de baldosines en la parte superior del muro. Para ello cortamos una tira de cartón duro un poquito más ancha que nuestro muro en rectánguos,  incluso podemos hacer alguno roto para darle más variedad.

murito09.jpg (22213 bytes)

 

Y ahora los pegamos a la parte superior del muro de nuevo con cola blanca.

murito10.jpg (26995 bytes)

murito11.jpg (21101 bytes)

 

Y ya está, solamente nos queda pintarlo y decorar la base. Recuerda que el porexpan del cartón pluma que queda expuesto en los dos laterales debe ser cubierto con una capa de cola si vas a pintar tu muro con pintura en spray, si no lo haces así se te podría deshacer el porexpan por efecto del propelente.

Aquí puedes ver unos muros ya pintados de mi colección personal:

murito12.jpg (22111 bytes)

Como podéis ver pueden hacerse también derruidos, simplemente cortando el cartón pluma en la forma que deseemos.