Freakinacage de www.Coolminiornot.com
(Traducido por Aldaiur)


ÁRBOLES MUY ELEMENTALES

¿Estáis hartos de pagar por los árboles profesionales de GW (no quiero convertir esto en una sesión anti-GW, tranquilos)? ¿No sois muy buenos haciéndolos por vuestra cuenta?
Bien, sois afortunados, aquí tenéis un modo de conseguir unos árboles bastante baratos y efectivos. No es un método especialmente rápido pero sólo porque hay que esperar a que se seque la masilla.

Nota: hay otro método mucho más barato y menos engorroso, que es comprar árboles de otras marcas. En los catálogos de modelismo ferroviario los podeis encontrar a montones. Los que vende GW son de una marca llamada JAVIS.


Para hacer los árboles necesitaréis: Alambre fino y moldeable, paletas de esculpir, lámina de espuma dura (valdrá cualquier otro tipo de material para la base lo suficientemente resistente, contrachapado, tapas de CD, el CD mismo...), masilla (la que esteis más acostumbrados a usar o aquella que no os salga muy cara) o vendas de escayola (en una farmacia hay), pintura (para pincel y si es posible en spray, el spray nos ahorrará mucho tiempo), estopa (de la que se usaba antes para sellar cañerías, grifos..., en una ferretería tenéis), borra verde (la espuma verde nombrada a continuación sería suficiente si no dispones de esto), espuma blandita desmenuzada (de esa verde de relleno de cojines o colchones vale, ¡no destrocéis nada!), barniz de spray, materiales para la base al gusto (césped ferroviario, arena...) y cola blanca.

Paso 1: Enrolla el alambre dándole la forma de los árboles. Para las ramas grandes ponle alguna ramificación a la propia rama.




Paso 2: Usa la masilla (o la venda de escayola) moldeándola sobre los alambres para que la estructura formada con estos no sea tan obvia.




Paso 3: Zambulle la parte superior de la armadura en pintura, y deja que seque todo.

Paso 4: Dale forma a la base y clava en ella la parte inferior de los árboles (taladrín si no es espuma dura). Escúlpeles unas raíces no sólo para que quede mejor sino también para darle seguridad a los árboles.




Paso 5: Pinta la base y añádele si quieres algo para darle textura (arena, césped...).




Paso 6: Dale a las ramas una mano de cola blanca y pega sobre ellas hebras de estopa dándoles una forma adecuada (esto va a dar forma a la copa del árbol tenlo en cuenta).
Cuando estén secas puedes recortarlas un poquito con unas tijeras.
Ahora dale una capa de marrón a todo (en spray adelantas mucho...) y unas luces de marrón más claro al tronco.




Paso 7: Da otra capa de cola blanca por las ramas y la estopa y rocíalo todo con la espuma desmenuzada. Cuando se seque más cola y ahora rocía un poco de borra desmenuzada.
Luego barniza con el spray, y rocía otra vez con otro poco de borra desmenuzada. Después puedes recortar otro poco con las tijeras si quieres.




¡Y ya está!, un encantador arbolito listo.




Para modificar la técnica también puedes meter vallados.